lunes, 11 de mayo de 2015

Más color, por favor

El Viernes salí por Capital a buscar un nuevo saco, y con la idea de que sea de algún color que me quede lindo, me resalte los rasgos y que sea original.

Por supuesto, iba viendo a la gente para "robar ideas" para futuros looks, ver si encontraba algún saco lindo puesto por ahí, cómo combinaban los colores.
Y lo que me encontré fue algo muy parecido a esto:





¿Queda claro? A-BU-RRI-DO. 
¡Qué aburridos nos pone el invierno! Negro, gris, marrón, y de casualidad algún rojo.
Y esa también es la oferta en la mayoría de los locales: terminé volviendo sin mi querido saco de color (ya lo voy a encontrar!) porque no había nada original o divertido.

Así que, la ida de hoy, es dejar algunas ideas que nos inspiren a salir de los colores "neutros" y ponerle un poco más de color a nuestros días.

Y algunos "tips" para las que se animen conmigo a este desafío:

  • El color de la ropa, sobre todo de las prendas que van cerca del rostro, afecta la luminosidad de la cara y los ojos. Así que cuando nos probemos una prenda, tenemos que ver que nuestra cara brilla, se ilumina, para saber que ese color va con nosotras
    Hay colores que hacen ver pálida a la personas, mientras que otros realzan las facciones, haciendo que se vean más agradables. ¡A descubrirlos!
  • El tono de piel, ojos y cabello es determinante para escoger los colores de tus prendas. No todos te sientan bien así estén a la moda.
  • El vestuario no debe crearse sobre colores neutrales. Es decir, no elijas todas tus prendas a partir de "la camisa negra" o el "sweater blanco". A ponerle amor.
  • El color es el camino más rápido para darle vida al vestuario (y también los accesorios, por supuesto!)
  • Usá colores que te queden bien: si no es de esos "que iluminan", que queda bien con tu color de piel, entonces intentá no usarlo. O usalo, sí, pero lejos de la cara.
  • Si querés verte más delgada, optá por los colores oscuros.
  • Recordá siempre que los colores vivos muestran tu personalidad. No deben ser más vivos que tu forma de ser!
Ahora sí, algunas ideas sobre cómo combinar colores en esta temporada (otoño-invierno). Espero que les gusten!











¿Qué les pareció?, ¿Se animan a combinar colores?
Nos leemos, gracias por participar!



3 comentarios:

  1. Sii!! Opino igual que vos, el invierno los vuelve a todos re aburridos!!! Yo personalmente caigo en el negro, no tengo nada marrón siquiera y como estoy ajustada con el presupuesto nunca hago una compra para salir de eso, todo gira en torno a lo que ya tengo... Sin embargo cada año compro algo en color, ahora tengo sacos azul-verdoso, blanco-natural y rojo. Además todos mis accesorios de invierno son en color, cosa de que si uso negro los gorros, boinas, bufandas y guantes destaquen :D
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan los colores oscuros! jeje igual entiendo perfectamente.. a mi los colores muy calidos no me gustan. Pero el rojo o el azul, violeta, etc son elecciones seguras para mi.
    Ya te sigo! Besotes!

    ResponderEliminar
  3. jajaja MAAAAAAAAAAAAL
    no te digo que uses TODOS los colores, o te animes a combinaciones jugadas (no todo es para todas) pero si, un poco mas de color, por favor! Todo negro por la calle, que nefasto
    te banco!

    ResponderEliminar